¿Que Son SuperFoods?

Hoy en día existe una nueva tendencia en el campo de la nutrición que es la suplementación con los llamados “superfoods”.  

Por definición un superfood es un alimento 100% natural (frutas-algas-semillas-raíces o hierbas) que contiene una densidad sumamente alta de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades. Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico pero que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo. Estos además de nutrir el cuerpo, ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y el bienestar general. Asimismo los superfoods al ser salvajes o enteros - a diferencia de las vitaminas y minerales sintéticos - se absorben y se utilizan de manera sumamente eficiente dentro de nuestro organismo. Conoce los superfoods de #PureHealth Goji y Acai Berries: dos berries gran fuente de antioxidantes! Los antioxidantes han mostrado ser capaces de minimizar el daño producido sobre el DNA de las células por parte de los radicales libres (todos estamos expuestos). Cuando el DNA se altera, la célula se desarrolla anormalmente produciendo enfermedad. También existen estudios que han mostrado beneficios sobre la claridad mental, rendimiento deportivo y sentimiento general de buena salud tras el uso regular de de golgi y acai berries.

Spirulina y Chlorella: dos maravillosas algas, la spirulina es una de las mejores fuentes de proteínas que existen, conteniendo así hasta un 70% de proteína completa y de exc digestibilidad y absorción. La Chlorella es gran fuente de vitaminas y minerales por lo se recomienda para mantener un sistema inmune trabajando adecuadamente. Cúrcuma: su raíz ha sido utilizada en la medicina China e India, como un poderoso antiinflamatorio. Eficaz en artrosis, artritis, dolores menstruales y contusiones, también mejora las digestiones. Por su potencial antidegenerativo, es útil para prevenir el cáncer y el Alzheimer. Su acción es sinérgica a la de la pimienta (por una cucharadita de cúrcuma añadir la punta de esa misma cucharilla de pimienta negra). La cúrcuma es de nuestras especias favoritas, es uno de los superfoods de moda más versátil en la cocina. spirulina: es un alga con elevado contenido en proteínas, beta carotenos y antioxidantes. También aporta un alto contenido de vitaminas del grupo B, especialmente B12, esencial para el sistema nervioso y comprometida en personas que siguen dietas veganas. Interesante si necesitas un plus de energía, eres vegetariano, tienes tendencia a anemia, caída del cabello o uñas quebradizas. Es uno de los superalimentos más popular. Jengibre: raíz popular de la medicina tradicional china de sabor aromático y un tanto picante. Rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Ayuda a combatir los catarros, es expectorante, mejora la circulación, contrarresta el envejecimiento prematuro y facilita la digestión. Muy útil para las náuseas del embarazo en infusión.